Blume

2022, Un año redondo para Blume

Este año han sido numerosos los premios nacionales e internacionales que Blume ha cosechado en todos los concursos presentados. Si hay una referencia destacable es, sin duda, Blume Verdejo Selección. Durante 2022 ha conseguido numerosos reconocimientos, desde los más recientes 90 puntos del afamado crítico internacional James Suckling, a las medallas de oro concedidas por la guía Gilbert & Gaillard, los concursos alemanes Berliner Wein Trophy, Frankfurt International  Trophy, SMVC – Sélections Mondiales des Vins Canada y, sobre todo, la nominación como Mejor vino DO Rueda en Mundus Vini.

Todos estos premios le convierten en un vino muy apreciado sin perder su accesibilidad y su ratio imbatible calidad-precio. Sin duda, es el fiel representante de la uva verdejo, la uva natural de esta Denominación de Origen.

La añada 2022 resulta también muy prometedora. La vendimia ha venido marcada por las altas temperaturas y muy débiles precipitaciones. Estos dos factores han facilitado que la uva no haya tenido problemas fito-sanitarios de hongos o humedades y consecuentemente presente una muy buena calidad. Este año ha sido un tanto atípico, ya que ha sido un de las vendimias más tempranas de la historia y también la más larga de duración.

Como suele ocurrir, la vendimia se inició  a mediados de agosto con la uva Sauvignon Blanc con precisamente con la que se elabora nuestro Blume de esa misma variedad, pues posee un ciclo vegetativo más corto y una maduración más temprana.

A continuación, se sumaron los viñedos de la uva Verdejo y Viura. Las expectativas son altas y auguran un nuevo éxito comercial. Y es que hay que recordar que la Denominación de Origen Rueda, cerró con unas cifras de extraordinarias, cerrando el 2021 con unos resultados excelentes y batiendo su récord histórico de ventas. En 2021 se comercializaron casi 102 millones de botellas, lo que supuso un crecimiento de un + 22,5% respecto al ejercicio anterior. Hay que recordar que los vinos DO Rueda representan la segunda denominación más importante en volumen en el canal alimentación después de la DOCa. Rioja.

La fórmula mágica del éxito de Blume y de la DO Rueda radica sin duda en su excelente calidad-precio, la gran aceptación de todos los aficionados al vino blanco y, por supuesto, la reconocida labor de todas las bodegas, enólogos y viticultores para ofrecer un vino de calidad.