Blume

3 destinos turísticos para disfrutar el verano en España

verano

No es necesario viajar miles de kilómetros para descubrir grandes lugares. Este verano toca mirar a nuestro alrededor, a esa zonas no tan lejanas que guardan experiencias que seguro no nos olvidarán nunca. A continuación te proponemos tres destinos para disfrutar de la época estival en España.

Turismo sostenible entre dunas

El ecoturismo o los viajes slow permiten disfrutar de manera más tranquila y consciente del entorno.   

Uno de los lugares favoritos por los ecoturistas es el Parque Natural del Delta del Ebro. Su paisaje, sobre todo en verano, lo tiene todo: lagunas sorprendentes, solitarias playas, dunas infinitas por las que discurren senderos plagados de árboles frutales entre arrozales y estanques.

Su riqueza ornitológica destaca por sus más de 400 especies de aves. Un placer para disfrutar en bicicleta por sus múltiples rutas. 

Sin descuidar un aspecto tan importante como la gastronomía, en la zona del Deltebre se puede disfrutar de productos frescos y proximidad. El arroz Delta del Ebro pertenece a una denominación de origen protegida y en esta zona de huerto y mar el sabor se alía en sus platos para degustar, por ejemplo, platos de arroces con marisco, salazones de pescado y platos de verdura que son dignos de disfrutar con una copa de vino blanco, Blume Verdejo Selección DO Rueda caracterizado por sus elegantes aromas a cítricos como mandarinas y naranjas y flores blancas combinadas con sutiles notas de eneldo y heno al final.

De safari por Extremadura

Lo denominan el Serengueti Ibérico por albergar más de 400 especies de aves y mamíferos. Un paisaje espectacular dentro del Parque Natural de Monfragüe con el que disfrutar en 4×4 con guías especializados que te enseñarán los lugares más impresionantes para ir de Safari fotográfico sin salir de España y guardar para siempre en el recuerdo. 

Su oferta gastronómica comprende algunos de los mejores productos típicos de Extremadura: embutidos, quesos, miel, aceite.. ideales para disfrutar con la cocina tradicional y de temporada, ideales para compartir con una copa de vino aromático Blume Sauvignon Blanc DO Rueda con aromas intensos a melocotón, mango y papaya junto con toques de hierba y heno.  

Deporte de aventura entre Bárdenas reales

Visitar el desierto de las Bárdenas reales es como trasladarse a las películas del Far West americano. No es tan diferente del desierto de Arizona, ni de los paisajes del norte de África. En esta zona de Navarra encontramos un paraje semiárido horadados durante siglos por el viento donde se suceden profundos barrancos y cerros interminables. 

Se pueden visitar en segway, a caballo, en bici, en 4×4 o a pie. Las puestas de sol de verano en esta zona son envidiables y puedes aprovecharlo aún más si te animas a hacer un picnic donde no puede faltar tu botella de vino blanco Blume Verdejo Viura. Un DO Rueda fresco y aromático que hará mimetizarte con la naturaleza gracias a sus frutas tropicales junto con sutiles notas a cítricos, flores y manzanas.